miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Empezamos!

Creo que toda mi vida me han gustado los jardines, aunque reconozco que, desde mi punto de vista actual sería difícil recordar lo contrario. En cualquier caso, sé que no he acabado dedicándome a esto por casualidad. Soy ingeniera agrónoma y mi andadura profesional me ha llevado siempre a trabajar en jardinería, unas veces diseñando y creando espacios, otras ocupándome de su mantenimiento y también en varias ocasiones multiplicando y propagando plantas en viveros. En el año 2006 comencé a trabajar de manera independiente en mi propio estudio y espero seguir así por muchos años.




Los jardines son mucho más que árboles y plantas distribuidos por un espacio; son formas, son volúmenes, son aromas y sonidos y, por supuesto, son sensaciones y emociones. Mi trabajo no sólo consiste en elegir especies que encajen con una casa, un suelo y un clima; yo trato de crear espacios nuevos y elementos de disfrute, entornos donde mis clientes van a desarrollar sus vidas o sus trabajos, donde van a relajarse, disfrutar de encuentros con la familia y amigos o agradables lecturas, donde sus hijos van a jugar y crecer… en definitiva: donde van a vivir. Mi trabajo es dar coherencia y carácter al jardín y crear, de la manera más aproximada posible lo que el cliente tenía en mente al encargarme el trabajo, aunque ni él mismo supiera definirlo.


mariajosetaboadaben
659688178 • taboadaben@mundo-r.com

1 comentario:

Mario C. paisajista dijo...

bueno paso a dejar un saludo! y si releyendo el blog había entrado ya varias veces a hacerte espionaje industrial.jejeje